menu

Clases particulares en Villanueva de la Cañada y alrededores

Todas las Caras de la Enseñanza

EL ALUMNO

4 cursos desde los 12 a los 15 años

EL CURSO

Dividido en dos ciclos(1º y 2º / 3º y 4º)

SUS CAPACIDADES

Madurez en los estudios y toma de decisiones

OBJETIVO

reforzar las bases, y asesorar

ESO

Consta de 4 cursos donde el rango de edad de los alumnos es de los 12 a los 15 años. Está comprendido por dos ciclos:
En el primer ciclo (1º y 2º) al alumno se le exige más que en Primaria (más deberes, mejor calidad, exámenes con más contenido, etc.), en la mayoría de los casos cambia de entorno, profesores y compañeros.
En el segundo ciclo (3º y 4º) se espera que el alumno comience a decidir el rumbo sobre su futuro académico y a pensar en su futuro profesional.
Quizá la etapa que comprende la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) pueda ser la más problemática.Además de las dificultades académicas es una edad delicada ya que están en pleno desarrollo de la adolescencia y, por tanto, está llena de cambios.
Los cambios que supone el primer ciclo hacen que el alumno, donde antes se sentía cómodo, ahora no llegue a comprender qué se espera de él (exámenes más complejos, mayor cantidad de materia, etc). Esto le genera inseguridades que muchas veces no saben cómo manejar o afrontarlas.
En el segundo ciclo el alumno puede verse presionado porque, a su corta edad, tiene que comenzar a tomar decisiones sobre qué querrá estudiar en función de la profesión que desee realizar.
POLIEDRO refuerza las bases que no fueron adquiridas en cursos anteriores, técnicas de estudio y crea hábitos en el alumno para que su tiempo de estudio sea eficaz y efectivo. También asesora al alumno sobre las distintas ramas académicas y posibilidades que tiene.
POLIEDRO no sólo sirve como apoyo académico para generar motivación, fuerza de voluntad, seguridad y autoconfianza, sino que somos conscientes de que en esta edad tan rebelde los adolescentes se cierran en banda ante sus padres y es mucho más fácil que escuchen consejos de personas externas para afrontar problemas tanto dentro como fuera del aula.